Acto de entrega de la 1ª edición de los premios Fundación Caja Rural de Córdoba

El jueves 12 de mayo, a las 20 horas, en el Círculo de la Amistad, tuvo lugar la entrega de los premios de la Fundación Caja Rural de Córdoba correspondientes a su primera edición. Estos galardones han distinguido a las mejores iniciativas cordobesas de carácter económico, social, cultural y en materia de innovación.

Los premios, convocados el pasado 20 de octubre, tienen carácter anual y  tratan de distinguir a personas, empresas y actividades de Córdoba y su provincia que sobresalgan en las citadas categorías, además de sumarse a las distintas acciones en apoyo de la sociedad cordobesa y la candidatura de la ciudad a capital cultural europea en 2016.

Los premios, cuyos ganadores fueron dados a conocer semanas atrás, son los siguientes:

1º Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico Provincial al proyecto ya concluido de "Restauración y puesta en valor de la Capilla Mudéjar de San Bartolomé" presentado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

2º Premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Investigación Agroalimentaria concedido ex-equo  a los proyectos titulados "Estudio de la sanidad del ganado porcino: impacto socio-económico y sobre la salud pública" cuyo primer firmante es el Dr. D. Librado Carrasco Otero y "Recursos genéticos y mejora del olivo. Prospección, catalogación, evaluación y mejora de variedades de olivo" presentado por los Drs. D. Luís Rallo Romero y D. Diego Barranco Navero.

3º Premio Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria a la Fundación Emet Arco Iris en la persona de su Director  D. Alfonso Fernández Zamorano cuya propuesta aparece firmada por  D. Juan Antonio Polo Molina y por D. Antonio Ávila Alba.

4ª Premio a Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores a Industrias GREGASA Sociedad Cooperativa Andaluza, propuesta  presentado por D. Gregorio Gala Sánchez.