La Fundación Caja Rural distingue cuatro iniciativas cordobesas

Fallados los I premios que concede la entidad financiera

La Fundación Caja Rural ha dado hoy a conocer a los ganadores de la primera convocatoria de sus premios a las mejores iniciativas cordobesas de carácter económico, social, cultural y en materia de innovación.

Estos premios, convocados el pasado 20 de octubre con carácter anual, tratan de distinguir a personas, empresas y actividades de Córdoba y su provincia que sobresalgan por su trabajo en las citadas categorías y quieren sumarse a las distintas acciones en apoyo de la sociedad cordobesa y la candidatura de la ciudad a capital cultural europea en 2016.

El nombre de los galardonados ha sido dado a conocer por el presidente de la Fundación y la propia entidad financiera, Manuel Enríquez, acompañado del director y el secretario de la Fundación, Enrique Aguilar y Luis Cabrera respectivamente, en un acto celebrado en la sede central de Caja Rural de Córdoba.

Alto nivel de los candidatos

En dicho acto, Enríquez ha destacado el elevado número y nivel de los candidatos presentados por los jurados, especializados para cada una de las categorías, y las reuniones que han mantenido a tal fin a lo largo de marzo y los primeros días de abril, "otorgándose finalmente los cuatro galardones por unanimidad".

Asimismo, el presidente de la entidad financiera ha querido subrayar que "con estos premios, Caja Rural quiere sumar esfuerzos y simbolizar el compromiso con Córdoba y su provincia en aras de contribuir al impulso imprescindible que necesita en estos momentos".

I Premios otorgados por la Fundación Caja Rural de Córdoba

1º Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico Provincial al proyecto ya concluido de "Restauración y puesta en valor de la Capilla Mudéjar de San Bartolomé" presentado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

2º Premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Investigación Agroalimentaria concedido ex-equo  a los proyectos titulados "Estudio de la sanidad del ganado porcino: impacto socio-económico y sobre la salud pública" cuyo primer firmante es el Dr. D. Librado Carrasco Otero y "Recursos genéticos y mejora del olivo. Prospección, catalogación, evaluación y mejora de variedades de olivo" presentado por los Drs. D. Luís Rallo Romero y D. Diego Barranco Navero.

3º Premio Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria a la Fundación Emet Arco Iris en la persona de su Director  D. Alfonso Fernández Zamorano cuya propuesta aparece firmada por  D. Juan Antonio Polo Molina y por D. Antonio Ávila Alba.

4ª Premio a Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores a Industrias GREGASA Sociedad Cooperativa Andaluza, propuesta  presentado por D. Gregorio Gala Sánchez.