La Fundación Caja Rural de Córdoba impulsa la Media Maratón de Córdoba y los Juegos Deportivos Municipales

La Fundación Caja Rural de Córdoba firmó el pasado 9 de noviembre un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba para impulsar la Media Maratón de Córdoba y los Juegos Deportivos Municipales: dos de los principales programas anuales del IMD. Al acto acudieron el presidente de la Fundación Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez, y el presidente del IMD, Alfonso Igualada.

Según el convenio de colaboración, la entidad financiera aportará más de 12.000 euros, a repartir entre ambos proyectos. Dicha aportación se destinará, en el caso de la Media Maratón, a mejorar la calidad de esta prueba, que es la segunda en importancia en Andalucía, por detrás de la que se celebra entre Sevilla y Los Palacios.

Precisamente, el 28 de noviembre se celebrará en Córdoba la vigesimosexta convocatoria de esta competición, que espera contar este año con 4.000 participantes y congregar en la capital a más de 6.000 personas entre deportistas, organizadores y acompañantes.

Respecto a los Juegos Deportivos Municipales, la Fundación Caja Rural de Córdoba participará en los programas destinados al fomento del juego limpio y los valores éticos a través del deporte. Este evento reúne cada temporada a más de 8.000 personas de todas las edades.

Tras la firma del convenio, Manuel Enríquez comentó que la Caja Rural de Córdoba “intenta colaborar con todo aquello que tiene relevancia en la ciudad. Los programas del IMD que vamos a apoyar son importantes para Córdoba, y la Media Maratón está arraigada en la ciudad”. Por su parte, Alfonso Igualada señaló que es "fundamental que entidades cordobesas como Caja Rural de Córdoba se impliquen en el desarrollo de la ciudad".