Labor social

En momentos de crisis como los que en los últimos tiempos se abaten sobre nuestro país resulta una necesidad ineludible que entidades e instituciones sociales de todo tipo aporten cuantos recursos estén a su alcance para tratar de paliar la suerte de personas y colectivos en serio peligro de exclusión social. Dentro, pues, de este obligado compromiso, la Fundación Caja Rural de Córdoba participará por medio de la convocatoria de ayudas económicas en proyectos presentados por entidades sociales sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación preferentemente en Córdoba y su Provincia, que estén dirigidos tanto a la mejora de la calidad de vida y a la inserción social de personas con discapacidades físicas o síquicas como a aquellas otras personas y grupos con grave riesgo de exclusión social. Asimismo la Fundación Caja Rural de Córdoba está dispuesta a promover la firma de convenios con instituciones públicas y privadas que tengan como objetivo prioritario el desarrollo de diverso tipo de acciones de bienestar social.

Ayudas a programas de atención a disminuidos físicos y psíquicos

Convocatoria para la financiación de dos proyectos seleccionados por un jurado nombrado al efecto, promovidos por entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en Córdoba y su Provincia, orientados a la mejora la calidad de vida de personas afectadas por minusvalías síquicas o físicas.

Ayudas a programas de atención a personas o colectivos en situación o grave riesgo de exclusión social

Convocatoria para la financiación de dos proyectos seleccionados por un jurado nombrado al efecto, promovidos por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Córdoba y su Provincia, dirigidos a la rehabilitación y reinserción de personas en situación de marginación social como consecuencia de exclusión familiar, económica o de patologías relacionadas con todo tipo de drogadicciones y dependencias.

Ayudas a situaciones de emergencia social

En colaboración con ONGs cordobesas (Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Hermanos de la Cruz Blanca, etc.) La Fundación Caja Rural destinará partidas económicas de ayuda puntual a necesidades básicas de familias cordobesas en situación de precariedad material como consecuencia del escenario de crisis existente.